NUEVOS PROYECTOS EN FUNDACIÓN ESPERANZA


Con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y el Ayuntamiento de Cádiz, se realizarán diversas mejoras en la Tabanca de Ingoré (Guinea Bissau) y se extenderá el proyecto “Invisibles”.

Junto al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, dotaremos el mercado comunitario de Ingoré de letrinas para mujeres y sus correspondientes fosas sépticas. Actualmente, el mercado tiene construidas dos letrinas para hombres y otras dos para mujeres, pero no se pueden utilizar al no dispone de fosa séptica. La ausencia de ésta hace extremadamente peligroso el uso de las letrinas, ya que las condiciones de insalubridad pueden desatar una epidemia de cólera en la zona, como ya ha ocurrido anteriormente.

Además de la fosa séptica, se construirán dos letrinas más para mujeres, ya que las principales usuarias del mercado son ellas. Recordamos que el Mercado Comunitario de Ingoré recibe 400 visitas los días con menor intensidad y hasta 800 visitas los días con mayor intensidad comercial. Asimismo, el proyecto “Invisibles”, de características similares a “Realidades” que se realizará próximamente en Vejer de la Frontera, se llevará a cabo en esta localidad gaditana.

El segundo proyecto cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Cádiz y nos ayudará a construir sistemas de almacenamiento de agua potable y saneamiento en la Tabanca de Ingoré. El proyecto pretende disminuir la incidencia de enfermedades de transmisión hídrica de los escolares (los principales afectados), mejorando su acceso a una agua más segura y de más calidad, ofreciendo también unas infraestructuras adecuadas para la disposición de excretas y capacitándolos, a escolares y responsables comunitarios, para su adecuado uso; evitando así focos infecciosos y aguas contaminadas e incidiendo directamente en protegerlos de enfermedades diarreicas y parasitosis, mejorando así su calidad de vida.

Disminuyendo estas enfermedades tan prevalentes se disminuye el absentismo escolar, el gasto sanitario y además, se proporciona un espacio privado y adecuado para la intimidad de las niñas adolescentes durante la menstruación, evitando su ausencia a la escuela en estos momentos.

Fundación Esperanza
 

FUNDACION ESPERANZA PARA LA COOPERACION Y DESARROLLO
CIF G-72.050.610 | C/ Vía de Suiza nº 1 - Edificio Heracles - Recinto Interior Zona Franca - 11.011 CADIZ
Tlf. +34 956 290 609 /+34 619 301 765 Fax +34 956 920 119 | Nº Reg. CA/1056 Secc. 4ª | Ag. Coop. Intnal. Nº R-1052 AACI
Delegaciones: Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Valladolid.