FUNDACIÓN ESPERANZA Y LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ SE UNEN PARA CREAR "REALIDADES"

El proyecto se desarrollará próximamente en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Con el objeto de promover una ciudadanía global generadora de una cultura solidaria, comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como la promoción del desarrollo humano y sostenible, Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo ha creado el proyecto "Realidades".

La escuela actual supone un lugar donde se encuentran y se entrelazan distintas culturas, ideologías, etnias, lenguas, etc.... siendo por tanto el sitio ideal para trabajar valores tan básicos como la tolerancia y el respeto. Además, es en estas edades tempranas donde se puede hacer una especial incidencia en estos valores, para que la sociedad del futuro sea más plural y respetuosa, así como más comprometida y más social.

Con esta propuesta pretendemos combinar equilibradamente las dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje en los aspectos cognitivos (Conocer las desigualdades, sus causas y sus consecuencias), procedimentales (fomentar valores como el trabajo en equipo y la crítica) y actitudinales (relacionados con los valores solidarios, de justicia social, etc.).