FUNDACIÓN ESPERANZA Y LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ SE UNEN PARA CREAR "REALIDADES"


El proyecto se desarrollará próximamente en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Con el objeto de promover una ciudadanía global generadora de una cultura solidaria, comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como la promoción del desarrollo humano y sostenible, Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo ha creado el proyecto "Realidades".

La escuela actual supone un lugar donde se encuentran y se entrelazan distintas culturas, ideologías, etnias, lenguas, etc.... siendo por tanto el sitio ideal para trabajar valores tan básicos como la tolerancia y el respeto. Además, es en estas edades tempranas donde se puede hacer una especial incidencia en estos valores, para que la sociedad del futuro sea más plural y respetuosa, así como más comprometida y más social.

Con esta propuesta pretendemos combinar equilibradamente las dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje en los aspectos cognitivos (Conocer las desigualdades, sus causas y sus consecuencias), procedimentales (fomentar valores como el trabajo en equipo y la crítica) y actitudinales (relacionados con los valores solidarios, de justicia social, etc.).

Fundación Esperanza
 

FUNDACION ESPERANZA PARA LA COOPERACION Y DESARROLLO
CIF G-72.050.610 | C/ Vía de Suiza nº 1 - Edificio Heracles - Recinto Interior Zona Franca - 11.011 CADIZ
Tlf. +34 956 290 609 /+34 619 301 765 Fax +34 956 920 119 | Nº Reg. CA/1056 Secc. 4ª | Ag. Coop. Intnal. Nº R-1052 AACI
Delegaciones: Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Valladolid.