Proyectos de Cooperación al Desarrollo

PROYECTO SOGUIBA

Mapa

Fortalecer el sistema educativo en la sección de Ingoré, a través del apoyo a la escolarización a nivel de secundaria, con prioridad especial para las niñas, que puedan continuar con el proceso educativo que les es vetado en secundaria.

Localización:
República de Guinea Bissau, Región de Cacheu, dentro del sector educativo de Bigene en Ingoré.
Coordenadas:
Latitud: 12°24'36" Norte Longitud: 15° 48' 00" Oeste
Altitud:
20 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto consiste en fortalecer el sistema educativo en la sección de Ingoré, a través del apoyo a la escolarización a nivel de secundaria, mejorando las infraestructuras educativas básicas, continuando así, con la labor que Soguiba Guinea (Socio Local) lleva realizando en la zona desde el año 2000, e intervenir en distintas áreas estratégicas marcadas como prioritarias para cumplir con los objetivos del milenio.

Ingoré recibe muchos niños de aldeas colindantes y del interior de la selva que han terminado la escuela y quieren seguir estudiando, por ello se ha detectado la falta de plazas para dar continuidad a la educación obligatoria en los niveles de secundaria, y se hace necesaria la construcción de un nuevo Liceo que permita poder continuar con los estudios de secundaria.