Valores

SValoresOLIDARIDAD: El fin de la fundación es la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos en las comunidades más desfavorecidas de terceros países.

JUSTICIA: Actuamos por y para todos, creemos en la igualdad de oportunidades con el fin de que tengan acceso a una vida digna y justa.

MEDIOAMBIENTALES: todas las actuaciones propuestas por la organización son sometidas a un análisis de impacto medio ambiental. Fundación Esperanza se compromete con la protección y mejora del medio ambiente y el apoyo de iniciativas de desarrollo productivo que no afecten a la calidad medioambiental.

IGUALDAD: Fundación Esperanza se opone a cualquier manifestación de discriminación por motivo de género e incluye entre sus objetivos la lucha por la defensa de los derechos de la mujer.

PARTICIPACIÓN: Compromiso con el dialogo social y  la planificación de las poblaciones destinatarias como motor de los proyectos, así como de la participación social de los ciudadanos hacia un compromiso social para la implicación en dichos proyectos.

RESPETO: Tener siempre en cuenta los valores y prioridades de la comunidades, dentro de su realidad social, económica y cultural.

TRANSPARENCIA: Se facilitará periódicamente información rigurosa sobre la gestión interna de la entidad y de las actividades que realiza.