¿Quiénes Somos?

La Fundación Esperanza es una ONG para el Desarrollo sin animo de lucro, comprometida para erradicar la pobreza y las desigualdades sociales a través de proyectos de cooperación para conseguir una justicia social global, con el objetivo final de crear infraestructuras escolares y educativas y el fomento de su uso entre la población más desfavorecida

Con nuestra intervención tratamos de poner nuestro pequeño granito de arena en la consecución de los 5 primeros Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, Igualdad Entre Los Géneros, Reducir La Mortalidad Infantil, y Mejorar La Salud Materna; previstos para el 2015.

Nace promovida por un grupo de gaditanos dispuestos a comprometerse activamente para la defensa y promoción de los derechos humanos de la población de países empobrecidos, constituyéndose, para ello, ante notario, en Cádiz el 2 de octubre de 2006, como una organización civil, aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro.

Visión

Contribuir a erradicar la pobreza de los pueblos mas desfavorecidos en todas sus manifestaciones, al progreso humano, económico y social, y a la defensa de los derechos fundamentales de las personas, a su desarrollo educativo e igualitario, haciéndoles participes activos de su propio cambio y conseguir así su sostenibilidad.