Educación para el desarrollo

Las niñas y niños tienen derecho a la educación y es deber de los estados asegurar que la enseñanza primaria sea gratuita, fomentar el desarrollo de la enseñanza secundaria y facilitar el acceso a la enseñanza superior. Los estados fomentarán la cooperación internacional para dar vigencia a este derecho. La educación estará encaminada a desarrollar su personalidad, aptitudes y capacidades hasta el máximo de sus posibilidades, preparará a los niños y niñas para asumir una vida responsable en la que predomine el respeto a sus padres, a su identidad cultural, a su idioma y a sus valores.

Nuestra iniciativa es conseguir la plena efectividad del derecho a la educación. Actuar en los casos en los que los sistemas gubernamentales no tengan recursos suficientes para garantizar para ello.

Para la Fundación es una apuesta segura en el desarrollo sostenible de futuras generaciones, que pueden trabajar por el cambio en su país y entorno.

Educación para el desarrollo