Cooperación al desarrollo

Fundación Esperanza promueve el desarrollo, el cambio social, económico, político, cultural y tecnológico, a través de la voluntad colectiva y la participación de las instituciones de forma democrática.
Crear igualdad y mejores oportunidades de vida al ser humano, permitir el acceso y buen uso de los recursos de forma sostenible para las futuras generaciones.
“No hay nada mas fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”
(Coronel James H Doolittle)

La Cooperación Al Desarrollo es el conjunto de actuaciones, iniciativas, capacidades y recursos entre las naciones al servicio de los países y pueblos más desfavorecidos con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones y de las causas que la generan, al reparto justo de los beneficios del crecimiento económico, al progreso humano, económico y social, y a la defensa y pleno disfrute de los derechos fundamentales de las personas.

En la última década se han producido cambios importantes en el ámbito de la cooperación al desarrollo. La sociedad ha vuelto sus ojos hacia la solidaridad.

CooperaciónCooperación